Francesca Arletti

Francesca Arletti, nació en Módena, Italia en el núcleo de una familia relacionada con la elaboración de aceto balsámico para consumo familiar estando desde muy pequeña vinculada al desarrollo de este producto por sus padres y abuelos.

Llegó a la Argentina a temprana edad para radicarse en la ciudad de San Juan. Es madre de 3 hijas, abuela de 12 nietos y 5 bisnietos.

Tradición y Excelencia

Del mismo modo que lo hacían sus antepasados, Francesca Arletti continuó con la elaboración del Aceto Balsámico in house para su uso hogareño de acuerdo a las costumbres de su propio país. Radicada ya en nuestro país y con una práctica llevada durante años, le permitió a Francesca evaluar los resultados con las variedades propias de San Juan, provincia vitivinícola por excelencia. Las características climáticas requeridas para desarrollar este producto – frías temperaturas en invierno y altas temperaturas en verano- las encontró en esta región obteniendo un producto equivalente a los que lograba en Módena.

A partir del 2001 y con una atesorada experiencia Francesca decide transformar su actividad en un emprendimiento genuino y exclusivo, fruto de su Know How con perspectivas de crecimiento y éxito. Su objetivo incluyó generar en San Juan un polo de producción y proveer al mercado nacional e internacional de un producto exigente, gourmet y de excelencia.