Recetas con Aceto Balsámico Donna Arletti

Helado de crema con reducción de Aceto Balsámico
Sirva una bocha de helado de Crema (cremas blancas: americana, panna cotta). Haga un pequeño hoyo en la parte superior donde vertirá una o dos cucharitas de café de reducción de Aceto Balsámico- Formula Clásica- Donna Arletti... Decore con una hoja de menta fresca.
Lleve a la mesa y observe a los comensales: el sabor es inesperado, sorprendente y exquisito!!!

Peras, Parmigiano Reggiano y reducción de Aceto Balsámico
Una combinación gourmet que resalta sabores dulces y salados: peras frescas acompañadas con Parmigiano Reggiano y reducción de Aceto Balsámico Donna Arletti.

Queso de cabra con higos, nueces y Aceto Balsámico
Ahuecar una rebanada de queso de cabra, rellenar con mermelada de higo y 2-3 nueces trituradas. Regar con Aceto Balsámico Donna Arletti y servir como entrada gourmet.

Tomates, Mozzarella di Bufala, albahaca y reducción de Aceto Balsámico
La clásica ensalada caprese italiana, elevada con un toque de reducción de Aceto Balsámico Donna Arletti.

Tostaditas o Bruschettas con mousse de Parmigiano
Rallar 80 g de Parmigiano, batir 200 g de crema de leche y mezclar. Cubrir las tostaditas, regar con reducción de Aceto Balsámico y acompañar con rúcula, oliva y sal.

Panna Cotta con frutillas al Aceto Balsámico
Ingredientes:
- 800 g de crema de leche
- 100 g de azúcar
- 14 g de gelatina sin sabor (2 sobres)
- ½ taza de leche
- 1 cda de esencia de vainilla
- 500 g de frutillas
- 350 g de azúcar
- 50 ml de Aceto Balsámico Donna Arletti
Preparación:
Colocar la leche en una taza y esparcir arriba la gelatina, dejar que se hidrate. En una cacerola colocar todos los demás ingredientes y llevar a fuego medio revolviendo suavemente hasta punto de ebullición. Retirar. Agregar la vainilla y la gelatina hidratada revolviendo hasta que no queden grumos. (En caso de presencia de grumos colar la preparación).Verter en moldes individuales mojados para facilitar el desmolde. Llevar a heladera durante 4 hs. como mínimo. Para desmoldar pasar rápidamente el fondo del molde por agua caliente.
Para la frutillas:
Lavar las frutillas y colocarlas en un recipiente con el azúcar y el aceto. Dejar en reposo. Mientras más tiempo maceren mejor será el resultado: lo ideal hacer este paso la noche anterior. Llevar a ebullición y cocinar revolviendo durante 15 minutos.

Escamas de Parmigiano Reggiano con reducción de Aceto
Un aperitivo simple y elegante: escamas de Parmigiano acompañadas con reducción de Aceto Balsámico Donna Arletti.